Saltar al contenido principal

Tu Carrito

MI RUTINA PARA SALIR A TOMAR SOL

MI RUTINA PARA SALIR A TOMAR SOL

Todavía no conozco a la primera persona que no le guste ir a la playa, ¡aunque las hay! Pero hoy sólo me enfocaré en todas aquellas que, al igual que yo, disfrutan de un buen baño de sol.

Y debo comenzar comentándoles que, exponernos a los rayos ultravioletas (UV), es necesario para nuestro cuerpo, pero ¡cuidado con el abuso de ellos o con la falta de control!

Y es que, con la pequeña excusa de que nuestro organismo necesita la Vitamina D que nos proporciona el sol, solemos permanecer muchísimo tiempo expuestos. Y no es mentira, claro que todos lo necesitamos.

No obstante, tomar las precauciones necesarias nos ayudará a prevenir daños irreparables en nuestro rostro y en la piel en general.

Ahora bien…

Quisiera hablarles un poco acerca de cuál es mi rutina para ir a tomar sol. Así que, si así lo desean, pueden tomar nota y comenzar a practicar la misma rutina de cuidado que yo aplico cada vez que salgo a asolearme.

Tomar agua

Recuerden que la hidratación es uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta previo a tomar el sol por un buen rato. Y la razón principal es para evitar descompensarnos, pues exponernos de manera prolongada puede ocasionarnos una peligrosa insolación y acarrear otras consecuencias negativas para nuestra salud.

Exfoliarse

Aparte de limpiar nuestra piel de una forma más profunda, nos permite obtener un bronceado más auténtico y duradero; esto, debido a que los rayos solares inciden directamente sobre las células nuevas.

Protector corporal

Nuestra piel, por ley, tiene que quedarse con lo mejor del sol, y no con lo más dañino. Para ello, debemos prepararla muy bien antes de asolearnos.

Y podemos lograrlo a través de algunos sencillos tips a considerar en el momento de llevar a cabo nuestra rutina de skincare.

¿A qué me refiero? ¡Simple! Acondicionar nuestra piel es vital a fin de reducir los efectos nocivos de la radiación solar y de aprovechar los efectos beneficiosos del sol.

¡Y la verdad es que es un proceso muy fácil!

En mi caso, utilizo el FACE + BODY SUNSCREEN.

Su increíble fórmula me brinda 80 minutos de protección SPF 50 de amplio espectro. Es resistente al agua y al sudor, también me protege de los rayos UV que envejecen la piel.

Protector labial

Yo recomiendo con los ojos cerrados el ESSENTIALS Lip Shield SPF 25. Además de su potente mezcla de péptidos + dimeticona que suaviza y acondiciona mis labios, los protege de los dañinos rayos UV.

Bronceador

No, no es una rutina contradictoria. Y les explicaré por qué.

Los bronceadores también son capaces de regular y mantener un nivel óptimo de hidratación en el cuerpo, ayudándonos a prevenir la aparición de los principales signos de envejecimiento.

De hecho, si nos aplicamos productos que contengan activos como la tirosina, por ejemplo, que es un estimulador natural de la melanina, también resultará muy beneficiosos para nuestra piel.

Esto es todo, chicas. La verdad es que recibir luz natural puede ser muy beneficioso, pero debemos hacerlo con mucho cuidado para evitar lesiones que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud.

Continua leyendo

¿CÓMO CUIDO MI CABELLO EN LA PLAYA?

¿CÓMO CUIDO MI CABELLO EN LA PLAYA?

¿QUÉ ES LO MÁS INDISPENSABLE PARA LLEVAR EN LA MALETA DE MANO?

¿QUÉ ES LO MÁS INDISPENSABLE PARA LLEVAR EN LA MALETA DE MANO?