Saltar al contenido principal

Tu Carrito

¿CÓMO EVITAR QUE NUESTRO CABELLO Y PIEL SE RESEQUEN EN INVIERNO?

¿CÓMO EVITAR QUE NUESTRO CABELLO Y PIEL SE RESEQUEN EN INVIERNO?

Muchas personas aman el invierno simplemente porque aman el frío. No obstante, todos sabemos que no es un frío normal ni común y corriente.

Es una época hermosa debido a los elementos naturales que se ponen de manifiesto en ella, como la nieve, por ejemplo.

Sin embargo, también es una temporada muy dura, ya que gracias a sus temperaturas bajo cero, predominan los resfriados, diversas enfermedades respiratorias, e incluso, mucha depresión. Pero ese es otro tema…

Entonces hoy, específicamente, vengo a hablarles de cómo puede el invierno afectar a nuestra piel y nuestro cabello, pero también a ofrecerles consejos y recomendaciones para evitar resequedad y un severo daño a los mismos.

Ahora bien...

Las altas temperaturas contribuyen a que nuestra piel (en especial la de las manos) alcance un grado de resequedad tal, que se parta/quiebre. Lo mismo ocurre con nuestro rostro y con el cuero cabelludo.

De hecho, es toda nuestra piel la que está expuesta a sufrir de fuertes irritaciones y comezón.

La pregunta es... ¿Qué hacer al respecto?

Piel

Cremita humectante

Mantén tu piel sana aplicando crema humectante luego de la ducha, o bien, cada vez que laves tus manos o tu rostro.

El sérum es perfecto para ser utilizado en el verano, pero, durante la época de invierno, es recomendable que apliques una cremita bastante densa para humectar tu piel.

¿Días nublados? ¡No importa! Aplica bloqueador solar

Y te explico por qué...

Durante los días de invierno nos confiamos y salimos a la calle sin bloqueador solar debido a que es más común tener días nublados que soleados.

No obstante, la verdad es que, en esos "días grises", el riesgo de exposición solar es mayor por la manera en la que las nubes reflejan la luz.

Te recomiendo aplicar bloqueador solar SPF 50 a diario sobre tu piel; sobre todo en las partes que no estén cubiertas con layers.

Cabello

No salgas de casa con el cabello mojado

Salir de casa con el cabello mojado / húmedo lo hará proclive al frizz o a las puntas quebradas, por lo cual, te aconsejo dejarlo secar al natural. Pero en caso de que tengas prisa, sécalo un poco con la secadora.

Limita el tiempo en la regadera y la temperatura

Cuando hace frío, entiendo que lo único que te provoca es tomar un baño largo y con agua muy caliente, pero, créeme... Tu piel y cabello agradecerán que tomes duchas con agua tibia y que no pasen de 5 / 10 minutos.

En estos tiempos de pandemia, el lavado de manos constante es necesario, y por ello, debes cuidar la temperatura del agua con la que te las lavas.

Así que sigue estos consejos al pie de la letra y verás como tu piel y cabello no se verán afectados a causa de las bajas temperaturas.

Continua leyendo

¿QUÉ DEBES EVITAR COMPRAR EN VÍSPERAS DE NAVIDAD?

¿QUÉ DEBES EVITAR COMPRAR EN VÍSPERAS DE NAVIDAD?

OUTFITS DE OFICINA QUE TE FUNCIONARÁN ESTA TEMPORADA

OUTFITS DE OFICINA QUE TE FUNCIONARÁN ESTA TEMPORADA

MIS POSTRES FAVORITOS EN DICIEMBRE

MIS POSTRES FAVORITOS EN DICIEMBRE